Talleres de Feminismo Comunitario a través del DRP



Como parte de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática” y enmarcada en el Plan Nacional para la Igualdad de Oportunidades “Mujeres construyendo la Nueva Bolivia para Vivir Bien”, la Asamblea de Mujeres Rurales a través de una estrategia mancomunada entre las organizaciones de base, la comunidad y las autoridades locales, ha ideado talleres con la participación de mujeres y hombres, para lograr el reconocimiento del papel que ambos juegan en el desarrollo de sus comunidades.

Las jornadas de talleres, abarcan unos tres días de encuentro en la comunidad, en la que se abordan temas como la lucha histórica de las mujeres bolivianas, el neoliberalismo, el feminismo comunitario, entre otros temas. Con técnicas de Diagnóstico Rural Participativo, se realiza el autodiagnóstico de la mujer, reconocimiento de sus organizaciones comunitarias, la reconstrucción de la historia, mapa parlante de la comunidad, entre otros.

1 comentario:

  1. Compañeras, estupenda la web, estupendas las imágenes, una lástima que no se puedan ver ampliadas!! Saludos desde España. Mucho apoyo para esta hermosa tarea!

    ResponderEliminar