En Sacabamba se reunirán las mujeres para organizarse y cambiar su realidad

La Asamblea de Mujeres Rurales en su estrategia de avanzar en la inclusión y participación de las mujeres del área rural en los espacios de decisión de las comunidades e intentar revertir la realidad que las oprime, maltrata y discrimina, ha venido realizando desde el mes de mayo talleres de Diagnóstico Rural Particpativo sobre Feminismo Comunitario en distintas comunidades del Municipio Sacabamba del Departamento de Cochabamba. En estas jornadas se han realizado talleres en las comunidades de Sacabamba, Challaque Bajo, Palca, Mayola y falta por visitar Villa y Chimparrancho.

En estos talleres, algunas reflexiones a la que llegan las mujeres es su desacuerdo de ser las que más trabajan en la comunidad, dicen que los hombres hacen mucho menos que ellas y sienten también que no se les toma en cuenta en las Asambleas. Las mujeres manifestaron que le gustaría capacitarse, sin embargo, muchas veces solo asisten sus esposos porque a ellas nos las dejan.

Producto de la inquietud de fortalecer la organización de mujeres, por parte de las facilitadoras de la Asamblea de Mujeres Rurales que realizan los talleres en el Municipio Sacabamba con el apoyo de Medicus Mundi, una ONG que trabaja en el lugar, se ha acordado con el coordinador de esta ONG colabore en la iniciativa de la Central Agraria de Mujeres “Bartolina Sisa” de Sacabamba , de realizar un congreso de mujeres para el próximo mes de junio en la que se plantee parte de las problemáticas y se fortalezca esta organización de mujeres en todas las comunidades de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario